martes, 30 de diciembre de 2008

El año se va, se va y se...

2008 será recordado como el año que antecedió a 2009 y siguió a 2007. Un año largo, de 365 días y con muchas noticias. En el mundo del derecho, varias de ellas dignas de recordar, aunque siempre se nos olviden. Aquí un breve recuento (simple y probablmente sin fundamento) de lo que al Licenciado... y la Licenciada también, les llamó la atención del año que se nos va (las enlisto conforme se me vayan ocurriendo, el único requísito es que me permitan llegar a 10):

1.- Quién olvidará el papelazo que se aventó la Corte en la discusión sobre la despenalización del aborto ¿Quién?

2.- Cómo olvidar el merequetengue que armó Dante Delgado con la contratación de spots prohibidos constitucionalmente ¿Cómo?

3.- Qué se puede decir del amparo presentado por los "intelectuales" contra la reforma electoral del 2007 ¿Qué?

4.- Cómo describir el fiasco del acuerdo por la seguridad o la no sé qué, de la quién sabe cuál, que firmó media clase política y que mencionaba algo de 100 días ¿Cómo?

5.- Quién le pone certeza al cabronazo que se dieron en el avión Santiago Vasconcelos y Mouriño Terrazo ¿Quién?

6.- Cómo resistimos la marranada de las reformas constitucionales en Querétaro y el barbarísimo cambio al artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales ¿Cómo?

7.- Qué tal nos vino la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso del PRD ¿Qué tal?

8.- Quién nos va a explicar cómo es que el PRI está adelante en todas las preferencias electorales ¿Quién?

9.- Alguien podrá explicarle a Calderón que los narcos están masacrando a sus fuerzas del orden y que sus fuerzas del orden están masacrando a nuestro inocente pueblo ¿Será?

10.- Cómo podremos seguir enterándonos de lo que pasa si a las y los periodistas los vapulean entre políticos, crimen organizado, sus propios empleadores y nadie hace nada ¿Cómo?

Con esas y otras noticias: 2008 se va, se va y se...

Adenda:

11.- Qué decir de su alteza Laura Zuñiga Huizar que entre otras múltiples coronas ostentaba el cetro de Reina Hispanoamericana.

No hay comentarios: