lunes, 8 de diciembre de 2008

Pena de muerte o el chupacabras

Y uno que no quiere tomarlus en serio, pero a fuerza de tanta sandéz, ni cómo ignorarlus. Mire Ud., estimade lectur, qué poder tienen éstes, al grado que hay hartas notas de prensa por todas partes que tratan el tema. Se trata ahora de un "debate nacional" (dicen), como si con la crisis financiera que viene, la violencia del crimen organizado y la violencia institucional (por mencionar un par de trabucos -de los miles que tenemos-) no fuera suficiente. La Licenciada de plano ya no hace comentarios sobre el particular, dice que le recuerda al chupacabras, el Licenciado sigue de aferrado y aquí dejó unas notas que leyó:

Karla Portugal del Reforma: "Los políticos que proponen la pena de muerte para secuestradores sólo muestran la irresponsabilidad y el oportunismo de un mal político, consideró la Arquidiócesis de México a través del semanario Desde la Fe." (Pagarían por ver la cara del Licenciado al leer que está de acuerdo con la iglesia Católica).

Francisco Reséndiz del Universal: "En las declaraciones atribuidas a Paredes Rangel, el PRI subrayó que este tema se debe abordar con mucha madurez y sensatez, destacó que en el tricolor hay posiciones diversas, pero que lo importante es que ya se puso en la mesa del debate un asunto muy delicado, muy complejo." (A huevo, tengan al pueblo discutiendo eso).

Jaime Ramírez Yañez del Milenio
: A los delincuentes prácticamente “les vale” la pena de muerte. Una sanción de este tipo no causaría un efecto desalentador entre quienes delinquen, más bien al contrario, ya que son personas dispuestas a “jugarse el todo por el todo”.

De la Redacción de la Jornada: el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, denunció que el debate innecesario sobre la aplicación de la pena de muerte tiene fines evidentemente electorales. De otra forma no se explica por qué el tema surge de manera intempestiva y sorpresiva cuando se está a punto de entrar a las campañas del 2009, dijo. (Pues entonces, no se enganchen...)

Así que entre la pena de muerte y el chupacabras, me quedo con el segundo... asegún el Licenciado, tenía más onda (la Licenciada, al oirme, namas peló los ojos).

No hay comentarios: