miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una más del fascismo saludable y en pro de la moderación. Con la ley en la mano, todos a sus casas

Nuestras legisladoras y legisladores en el Distrito Federal, no tienen propósito. Nos quieren sanes, encerrades y sin desvelarnus. Mire Ud., estimade lecter, con la que nos salieron, según reporta Jorge Pérez del Reforma:

Acorta ALDF horario de venta de alcohol. Aprueban diputados en comisiones que los antros cierren a las 3:00 horas, media hora después de que dejen de vender alcohol.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron en comisiones la nueva Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, en la que se establece acabar con la fiesta a las 02:30 horas.

A esa hora los bares y discotecas ya no podrán vender alcohol a sus clientes y estarán obligados a cerrar sus puertas media hora después, sólo para que terminen su consumo adquirido antes del tiempo límite.

Actualmente, los bares y discos deben dejar de vender alcohol a las 03:00 horas y cerrar a las 04:00 horas.

La diputada del Partido Socialdemócrata, Carla Sánchez Armas, aseguró que esta medida es como aplicar un toque de queda en el DF y que va en contra de las tendencias mundiales de otras grandes ciudades.

Se aprobó establecer que todos los establecimientos de la Capital, desde cines, salones de fiestas hasta cantinas, garanticen el acceso a preservativos.

Las comisiones unidas de Administración Pública y Fomento Económico de la ALDF aprobaron el dictamen por unanimidad.


Así las cosas, lo que sigue es la prohibición de la excesiva navegación en Internet, pues algún efecto negativo decarácter social dirán que tiene. Menos mal que esta izquierda salió con tanto ánimo educador, nos hará más sanes, menos borraches, mejorará nuestras horas de sueño. Todo con la ley en una mano y alguna que otra sanción estupida en la otra. Que bien se ve la izquierda vestida de fascismo saludable y pro moderación, hasta se confunde con la derecha.

Créditos: el término fascismo saludable es un vulgar pirataje del blog de Bovino y su (bloggi) lucha contra las políticas antitabaco. Que conste que soy ex-fumador y rumbero en descanso (o al menos en etapa de regular a baja intensidad), con todo, me sumo a la resistencia frente al control de la moral y los hábitos privados en nombre de la salud, las buenas costumbres y las horas de sueño.

No hay comentarios: