viernes, 3 de abril de 2009

Slumdog Magistrado/Entrenador; quieres ser megamillonario

Dos anuncios marcan la pauta de como (NO) andan la cosa del empleo y los salarios en este país. La Corte anuncia las plazas para los concursos de oposición a Magistrados de Circuito (así, sin perspectiva de género). Estes muchaches con un trabajo tan arduo, díficil y agotador andan ganando más de 3 millones de pesos anuales (algo así como 200 mil dólares dependiendo tipo de cambio). A propósito de leyes de salarios máximos y anuncios de tasa de desempleo por parte del INEGI, en el Poder Judicial no tienen empacho en servirse con la cuchara grande (ni medio gramo de reflexión sobre la legitimidad democrática de les juezus, a elles les basta su soberbia y la autoreferenciación como entes inquebrantables y necesarios para la vida de la República).

El otro tremendo batacazo es en el que nos metió Sven Goran Eriksson, quien con apenas 10 meses de trabajo (¿trabajo?) al frente de la selección nacional nos estaba llevando al infierno futbolero. Él, a cambio, se llevó cosa así como 7.2 millones de dólares (entre indemnizaciones, terminaciones anticipadas de contratos y demás). El Licenciado ya lo veía venir (allá por el 3 de febrero) cuando dijo:

Interrumpimos nuestra serie de posts sobre la industria bancaria de este país para reportar una noticia que nos llega desde las europas. Javier Aguirre, director técnico mexicano, fue cesado del Atlético de Madrid. No sabemos cómo ande la cláusula de rescisión de Sven, pero no estaría mal darle una estudiadita, pues quizá es momento de enroques. Seguro que va a ser una pérdida asquerosa de dinero, pero eso no es muestra sino de la ineptitud de los abogados de la Federación Mexicana de Futbol para lograr contratos razonables.

Ahora ya sabemos los montones de dinero que costó la cláusula de rescisión del contrato de Sven. Según informan la prensa escrita y la radio, ahora en la Femexfut andan viendo que nuevo despropósito contractual inventan (chingue su madre: a tirar dinero, es la consigna). Debido a que la PGR anda capturando a todas las personas por las que prometió chorros de dinero y que la aspiración millonaria sigue vigente en quienes trabajamos en este órgano de divulgación, el Licenciado y la Licenciada están haciendo mejor un acuerdo político de distribución de espacios. Ella va al frente de la Selección, él -que es más flojo y un poco más ignorante- va de Magistrado.

2 comentarios:

ggs dijo...

híjoles miguel, cuanta razón tienes, y a mí que me cae tan bien aguirre y tan mal la selección... jejeje.

está bien chido conocer tu espacio en el cibermundo de la escritura.

chido y abrazo :)

gabriela (g)

Anónimo dijo...

Mi negro,

Sigo recordando ese juego contra los gringos.... en que Javier cambia a Ramoncito por meter al "Matador".

Ese 2-0 fue el acabose para mi.

Listo para tirar dinero que no tenemos en el "paraiso" mexicano?

Te mando una foto al mail, que te va a agustar.

Saludos,

Caballo