miércoles, 1 de abril de 2009

¿Por qué el PSOE mira de reojo a los bloggers?

Será melón, será sandía... dice la canción, el tema es que según reporta El País, en una rebatinga parlamentaria acaecida en la capital de la madre patria, integrantus del PSOE se negaron a que se armara un Premio Nacional para la banda que le hace al Blog (obvia decir que no con ese nombre).

Sonando así como suena, el Licenciado quiere exhortar respetuosamente a les representantus popularus del Estado español (¿se dice así en lo políticamente correcto?) a que observen cómo en México no escatimamos en premios para la ciudadanía. Veánse los millones por medalla de oro en olimpiadas, los bonos por fatiga laboral, las recompensas por dar información sobre narcos, el premio a quién idéntifique el trámite más inútil o los premios arieles que tienen enfretada a la nata cinematográfica, todo ello sin contar concursos de dibujo -como el niño y el mar- y premios a otras expresiones culturales como el tamal ranchero.

Además, con qué arrogancia la Comisión de Cultura resuelve que la propuesta (que quién lo iba a decir viene del PP) "es ocurrente", pero "navega en pura indefinición." En la misma nota nos encontramos que el vocero del PSOE dejó claro que su grupo, antes de posicionarse sobre la creación o no de un nuevo Premio Nacional, ve necesario "estudiar el carácter del blog como un nuevo género de creación cultural" [...] Sin embargo, el PSOE rechazó la enmienda al no creer que lo relacionado con el blog "tenga rango suficiente para ser tratado en una subcomisión parlamentaria".

Y une dice, aquí también es mucha exquisitez. En México creamos no sólo subcomisiones, sino comisiones parlamentarias a la menor provocación. Caray, tanta sacralización de lo frívolo -como los premios nacionales y las subcomisiones parlamentarias- tienen al Licienciado... y a la Licenciada también, con la angustia de que a los bloggers no nos llegará la hora. O al menos no enfundada en traje de Premio Nacional.

1 comentario:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Muy bueno, Migue... subelo a B.I necesitamos leer al Licenciado desde alli