sábado, 18 de abril de 2009

Música, revolución y derecho

Cómo anunciamos ayer, Mazakre vuelve a las andadas. Esto significa que dentro de unas horas, en la Malquerida y desde la mesa de control, el DJ más disléxico, arrítmico y con el mayor deficit de talento que se ha atrevido a hacer presentaciones en público, dará cuenta de la relación entre "Musika, rebolusion y deretxo".

Al son de lo mejor del punk, reggae, ska y la cumbia, se hará un recorrido alegre y festivo sobre las infamias en las que nos tienen atrapados el capitalismo, la exclusión social, la aplicación discrecional del castigo penal... ¡ay dolor! Ya entrados en mezcales (que no mezclades) le daremos su repasada a las posibilidades de contrainformar en el contexto de una fiesta. Hannah Arendt estaría contentota de ver cómo la tomadera (el acto simbólico de la convocaotoria, pues) es el espacio público para la concienciación y la acción poítica.

Nuestras orejotas (los oídos, mejor dicho) serán víctimas de una caminata auditiva (que terminará en galope) y que irá desde las suculentas voces de Amparanoia y Amadou and Mariam, hasta los baquetazos de El Gran Silencio, incluidas las desinformadas pero atinadas letras de Rugher than You y el gran Robert Marley. Rozaremos los límites de la apología a la violencia y al robo patriota, siempre en pleno ejercicio de libertades cívicas conquistadas (achú para von Ihering).

Como la cosa es, literalmente, mezclar, también se le rendirá tributo a lo mejor del Zapatismo. Que a los ojos del esquirol de las teclas y suscriptor en receso de la otra campaña es: el multicultural de la 2da y 3ra declaraciones de la Selva Lacandona. Me dijo el Licenciado... y la Licenciada también, que por este conducto querían decir que si Ud., misicalizade lectur, no pensaba asistir... muy mal. Si va a ir... peor (y es bajo su propio riesgo).

Recompondrán la noche: Mezclilla Guarra, Sonido Popular y Dr. Loco. La cita es en la Malquerida (Allende 21-A, en el Centro). Allá nos vemuuuus.

1 comentario:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Miguel muy buenas las recomendaciones musicales... Estoy buscando cada uno de los grupos por su tubo o youtube para conocerlos...