martes, 22 de enero de 2013

Creando escuela... El Pikolín II, ya es licenciado.

Diversos medios de comunicación dan cuenta de un asunto futbojurídico de la más alta relevancia. Así es, estimade lectur, pues las filas de las huestes a las que pertenece el Licenciado... y la Licenciada también, se han engrosado. Entenderá Ud., futbolístique lectur, que eso por si mismo de noticioso no tiene pero si ni maíz, pues si de algo padece nuestro gremio es de incontinencia incorporativa.

La cosa está en que es un futbolista de los PUMAS quien, siguiendo el inmaculado manto y la simbólica influencia del Licenciado, se puso a machetearle pus que al Gabino Fraga, al Rojina Villegas, al Burgoa, al Tena Ramírez (uta, con qué libros estudió este...). El Universal, encabeza una nota de la siguiente forma:

El pikolín II ya es licenciado (puede Ud. verla  aquí). El cuerpo informativo es el siguiente:

El guardameta del Pumas mexicano Alejandro Palacios obtuvo hoy el grado universitario de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) , casa de estudios a la que su equipo representa, informó hoy el club.

"Siempre tuve la convicción de terminar mi carrera y ser egresado de la UNAM, me motivaba esa idea" , declaró el arquero, quien alcanzó el grado junto a otros 108 compañeros.

"Quizá me tardé más del tiempo establecido (siete años), pero me di de baja dos años porque estuvimos en torneos internacionales, me tocó viajar a la Copa Libertadores, a la Copa Sudamericana y tuve que hacer una pausa a mis estudios, pero al final siempre he creído que estudio y deporte, se pueden combinar" , señaló.

Palacios, de 31 años, tomó protesta el pasado jueves en la Facultad de Derecho y logró su título mediante un diplomado luego de siete años de carrera.
Así las cosas... el Licenciado le da la más calurosa bienvenida al Pikolín II a este gremio tan lleno de cínicos como de tranzas y le desea que tenga mayores capacidades como jurisconsulto que como portero. Esto último, no luce nada difícil.


No hay comentarios: