miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Tenemos los tribunales que nos merecemos?

El Sindicato Único de Ministros Honestos, Austeros, Alegres, Independientes, Pensionados y Jubilados (SUMHAAIPJ), la Campaña Nacional contra el Analfabetismo Jurídico Funcional y la Legión de Autores Muertos y No Autores en Vida convocan a votar para determinar al ganador del:

Primer psico concurso-consulta-proceso de participación-simulación

intitulado

En busca de los tribunales perdidos
también conocido como:
¿Tenemos los tribunales que nos merecemos?


De acuerdo a las siguientes bases. Primera y única. Podrán participar sólo aquellas Cortes, Tribunales o Sedes Judiciales que "haigan sido [como haigan sido"] exhibidas en el blog: Así me dijo el licenciado y la licenciada también. Segunda (y la que viola el principio de certeza jurídica por que antes se decía que sólo habría una). Para determinar el modelo judicial que gane se abrirá una votación a todes les visitantes de este blog, vía la mecánica del comentario y que permanecerá abierta durante una semana. Cuarta (no hay tercera). Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto de manera absurda, arbitraria, discrecional e infundada (y redactado en el intelegible lenguaje de los oficios gubernamentales) por la Comité Dictaminador. Lo previsto puede ser impunemente cambiado.

Los resultados serán enviados en correos electrónicos anónimos y cartas apócrifas a les Ministres de la Suprema Corte de Sudán con copia al Ombudsman Nacional.

Por su participación y tiempo las instituciones convocantes,
la democracia mexicana y el Estado de Derecho le damos las

¡¡¡GRACIAS!!!


Pd. Puede usted contrastar estas propuestas con otras menos didácticas pero más serias. Por ejemplo, para ver la propuesta presentada por el Poder Judicial para la Reforma del Estado dar click aquí
Para compararla con lo que sugiere el activo movimiento en favor de los juicios orales click aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi voto es por competidor 3 o naranja. El acto de magia de los payasos es el mejor.

Yomero

Andrea De La Barrera Montppellier dijo...

mmm a mi me dice no longer available, en todos los videos.. :(
Andrea

Anónimo dijo...

Voto por el competidor 5. Es realmente cómico.