jueves, 26 de febrero de 2009

Lo dijo el licenciado... y después la ONU y EU

El Licenciado... y la Licenciada también, dijeron que la negativa a entender las externalidades y las condiciones estructurales que permiten que sea rentable y atractivo participar de la industria narcótica de carácter ilegal, tienen al país ardiendo en llamas. También lo es, pensar que la política es balazo y ataque puro, sin aceptar que esto tiene costos altísimos, que también tendrían que formar parte de la valoración de cómo se combate a la delincuencia, que a diferencia del gobierno, si está organizada. Y ya vamos a decir, como nuestra vanidad nos lo grita, se lo dijimos. Y no es que en este órgano de divulgación se las de une de pitonice... pero mire las declaraciones publicadas en prensa ayer y antier:

El director de las Naciones Unidas de la oficina sobre Drogas:
"Debemos tener la valentía de observar las consecuencias, dramáticas e imprevistas, del control sobre la droga: que ha emergido un mercado criminal de proporciones asombrosas" "El desafío mundial de la droga sigue siendo enorme" , aseguró el especialista italiano, que subrayó que tienen que producirse cambios urgentes en la manera de abordar el problema para combatir de raíz los factores que favorecen el narcotráfico y evitar que se expandan las redes criminales que lo hacen posible.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos:
En el informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, en el apartado correspondiente a México, el Departamento de Estado destaca que hay una larga lista de bajas civiles que encajan dentro de la trágica categoría de daños colaterales. El gobierno de Estados Unidos señaló que la guerra contra cárteles del narcotráfico que libra México ha tenido un alto costo para la sociedad, ya que muchas veces se ha convertido en víctima del fuego cruzado entre criminales y militares. El documento concluye también que los periodistas, la población indígena y los migrantes se encuentran en posición vulnerable.

Digo, lo único que hay que pedirle al gobierno es que como dice el refrán... o nos jodan más, o nos jodan menos, pero que no nos jodan tan parejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le blak,

Me gusta ver que tienes la esperanza de que pueda haber una "solución" para esto.
Yo sinceramente, no la veo.

Tienes una demanda enorme por un producto, que la "sociedad" no quiere que tengas y la única forma de satisfacer esa demanda es rompiendo la ley.

Estoy tratando de reducir un tema muy complejo a un par de renglones. No me crucifijes por mi intento de "simpleza".

Hay de tres sopas y ninguna se ellas se va a llevar con todos los involucrados.

En fin...

RVDWalls

Ixca Cienfuegos dijo...

Gran hipocresia del juez mundial. Despuès de auspiciar los carteles desde la operaciòn Iran-contra, ahora los atacan "frontalmente".

Jose Ramon Fernandez para presidente.

Ver-Ninman dijo...

El problema de José Ra no es sí él es o no un buen candidato a presidente. El miedo está en el gabinete que pueda armar, basta recordar la bola de blandengues que lo rodearon en los protagonistas (de paso sea dicho, acabarían todos en otro partido, después de todo se fueron a televisa)

El Lic.