viernes, 20 de marzo de 2009

Desde Madagascar, mezclando polémica y tensión: el DJ Presidente

Musicalizade lectur, sabrá Ud. que en Madagascar se están dando noticias de chile, mole y pozole. Andry Rajoelina, un joven DJ y dueño de una radio local, brincó a la fama política al lanzarse y ganar unas elecciones como Alcalde de Antananarivo (capital del país). En plena crisis política, el Presidente de Madagascar Marc Ravalomanana dimitió entregándole el poder a los milicos y a río revuelto, el pinchadiscos tuvo la buena puntada de autonombrarse presidente.

Así las cosas, en una vertiginosa carrera política, casi sólo comparable con el vértigo con el que Germán Martínez eructa estupideces en público, Rajoelina es el nuevo hombre fuerte (como lo señala el diario español El País) de Madagascar. Estando así la tocada, para empezar con un buen beat, lo primero que tiene "samplear" Rajoelina es el hecho de que su acceso al poder deviene de un golpe de Estado, extrañamente validado por el Tribunal Supremo. De ahí que el chamacón ya puso a bailar al concierto internacional de las naciones a causa del deficit de 5 años que padece, es decir, tiene 35 y la Constitución de Madagascar le requiere 40 para ser presidente.

El Licenciado, que se ha autoproclamado madagascarólogo, la Licenciada que por la vía del acceso democrático se considera africanista, consideran (sin ninguna evidencia más que los puros prejuicios) que estamos presenciando el inicio de una nueva historia de populismo-totalitario-tiránico africano. Eso sí, la noticia ya echo al vuelo los sueños presidenciales de DJ Mazakre.

2 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Excelente información Licenciado, siempre han llegado al poder, abogados, ingenieros, médicos, periodistas, expastores evángelicos,, exmilicos, milicos, excuras y hasta filológos... Es la primera vez que llega al poder un D.J, eso creo, aunque Clinton era saxofonista y Obama le gusta el Rock no es lo mismo...

Cuándo llegará al poder un Bloguero... logrará gobernar licenciado o será un fiasco, el bloguero no el D.J.

Gonzalo

Ver-Ninman dijo...

Hola Gonzalo, bueno verte por acá. Sabes, por la salud de la República, esperemos que el Licenciado no llegue al poder. Además sería un ejercicio de simulación, el verdadero poder lo tiene la Licenciada :)